Llega la Clase del 2030

Llega la Clase del 2030

Llega la Clase del 2030

Nuestro mundo cambia más rápido que nunca. ¿Qué habilidades necesitarán tener en el jardín de niños los alumnos para estar listos cuando se gradúen en 2030? ¿Cómo puede la tecnología apoyarlos en su camino educativo?

Para responder estas cuestiones críticas, lanzamos una investigación llamada: “The class of 2030 and life-ready learning: The technology imperative” (La clase del 2030 y el aprendizaje para la vida: La imperativa de la tecnología). Y queremos compartir que el reporte completo ya está disponible para consulta.

Para realizar nuestra investigación, escuchamos a 70 líderes de opinión alrededor del mundo, revisamos 150 piezas de investigaciones existentes, y encuestamos a 2 mil profesores y dos mil estudiantes en Canadá, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Más importante, nos enfocamos en las necesidades y aspiraciones de nuestros sujetos: la gente joven que se graduará en 2030 y aquellos que están más cerca de entender su mundo.

Infografia 1

Dentro de este contexto, encontramos dos temas centrales: las habilidades sociales emocionales y el aprendizaje personalizado. Aunque son temas que no son nuevos en la educación, tienen una renovada importancia para más gente. Los empleadores colocan una bonificación a las habilidades emocionales y la alfabetización emocional con hasta el 40% de los empleos futuros que requieren habilidades emocionales sociales explícitas. Los académicos han notado su impacto en el aprendizaje profundo y los mismos estudiantes reconocen que estas habilidades son críticas para el éxito. La investigación resaltó al aprendizaje personalizado como un enfoque que apoya el desarrollo de habilidades – tanto cognitivas y sociales y emocionales al guiar a los estudiantes hacia un mayor control y autonomía.

Los estudiantes fueron claros: quieren desarrollar estas habilidades para navegar su propio aprendizaje – explorar y tomar opciones que desbloqueen su curiosidad y potencial y quieren profesores que los conozcan y los entiendan como individuos.

Infografia 2

En la investigación, tres tecnologías fueron resaltadas al mostrar una mayor promesa de apoyar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y enfoques de aprendizaje personalizado; plataformas colaborativas, realidad combinada y la analítica impulsada por IA.

Los estudiantes de los cuatro países encuestados dieron prioridad a un rango de habilidades sociales-emocionales y de un orden más elevado; de manera notable, los estudiantes valoraron más alto que los profesores las habilidades digitales, la creatividad y la resolución de problemas.

Infografia 3

Los estudiantes fueron claros: ellos quieren desarrollar las habilidades para navegar por su propio aprendizaje – explorar y tomar opciones que desbloqueen su curiosidad y potencial.
 

Puedes leer más información en este link

Publicado el 14-11-2018

Llega la Clase del 2030

Nuestro mundo cambia más rápido que nunca. ¿Qué habilidades necesitarán tener en el jardín de niños los alumnos para estar listos cuando se gradúen en 2030? ¿Cómo puede la tecnología apoyarlos en su camino educativo?

Para responder estas cuestiones críticas, lanzamos una investigación llamada: “The class of 2030 and life-ready learning: The technology imperative” (La clase del 2030 y el aprendizaje para la vida: La imperativa de la tecnología). Y queremos compartir que el reporte completo ya está disponible para consulta.

Para realizar nuestra investigación, escuchamos a 70 líderes de opinión alrededor del mundo, revisamos 150 piezas de investigaciones existentes, y encuestamos a 2 mil profesores y dos mil estudiantes en Canadá, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Más importante, nos enfocamos en las necesidades y aspiraciones de nuestros sujetos: la gente joven que se graduará en 2030 y aquellos que están más cerca de entender su mundo.

Infografia 1

Dentro de este contexto, encontramos dos temas centrales: las habilidades sociales emocionales y el aprendizaje personalizado. Aunque son temas que no son nuevos en la educación, tienen una renovada importancia para más gente. Los empleadores colocan una bonificación a las habilidades emocionales y la alfabetización emocional con hasta el 40% de los empleos futuros que requieren habilidades emocionales sociales explícitas. Los académicos han notado su impacto en el aprendizaje profundo y los mismos estudiantes reconocen que estas habilidades son críticas para el éxito. La investigación resaltó al aprendizaje personalizado como un enfoque que apoya el desarrollo de habilidades – tanto cognitivas y sociales y emocionales al guiar a los estudiantes hacia un mayor control y autonomía.

Los estudiantes fueron claros: quieren desarrollar estas habilidades para navegar su propio aprendizaje – explorar y tomar opciones que desbloqueen su curiosidad y potencial y quieren profesores que los conozcan y los entiendan como individuos.

Infografia 2

En la investigación, tres tecnologías fueron resaltadas al mostrar una mayor promesa de apoyar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y enfoques de aprendizaje personalizado; plataformas colaborativas, realidad combinada y la analítica impulsada por IA.

Los estudiantes de los cuatro países encuestados dieron prioridad a un rango de habilidades sociales-emocionales y de un orden más elevado; de manera notable, los estudiantes valoraron más alto que los profesores las habilidades digitales, la creatividad y la resolución de problemas.

Infografia 3

Los estudiantes fueron claros: ellos quieren desarrollar las habilidades para navegar por su propio aprendizaje – explorar y tomar opciones que desbloqueen su curiosidad y potencial.
 

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